domingo, 27 de agosto de 2017

Medio millón de visitas.

Gracias Google. Gracias Blogger.

Pequeño recuento y testimonio. Me veo en el deber de dar cuenta a mis miles de lectores, este maravilloso logro reseñando el pasado y ofrecer los cambios que se vienen en el futuro.  Hace 5 años me inicié temerosamente como bloggero (no sabía que existía ese término) en mi labor de profesor para encomendar algunas tareas a mis alumnos respecto de la asignatura de marketing turístico que suelo ofrecer en las universidades. 

Confieso que fue una experiencia novedosa de la que empecé a observar algunos resultados. La primera de ellas fue la inmediata respuesta a las cuestiones que proponía, la búsqueda inmediata de información que encontraban con facilidad en la biblioteca gigante que representa Google sin ir a sus bibliotecas de sus casas de estudios y utilizando directamente sus celulares. 


Así empezó esta aventura que fue tornándose poco a poco en otro nivel de trabajo en el blog. Es decir, escribir todos los domingos textos de fondo y de contenidos con los que paulatinamente otros nuevos lectores empezaron a llegar: empresarios, inversionistas, profesionales, profesores, directores y alumnos de otras universidades del mundo. El  resultado fue que gracias a Blogger abrí otros frentes en la misma página, entre ellos el más celebrado: las consultas de miles de alumnos de universidades de América Latina que buscaban orientación acerca de sus proyectos de tesis. 

Me alegra haber contribuido con miles de ellos con mis pequeños consejos. Les estoy muy reconocido por sus comentarios y opiniones dejados en este acápite de los cuales hay dos en los que ya no se puede solicitar  consultas debido a la imposibilidad material de admitir una más. Me vi obligado a poner el cartel NO CONSULTAR AQUÍ. Sin embargo, ha quedado como registro de preguntas para que los que lo deseen puedan hacer algo así como preguntas frecuentes. Hoy por hoy hay una tercera página abierta a este tema que dice CONSULTAR AQUÍ.

Con el tiempo, las cosas fueron recompensa tras recompensa que agradezco una vez más debido a la incontenible cantidad de visitas diarias desde distintos países del mundo. Los 365 artículos escritos así lo refrendan. Por ejemplo, en este momento recojo este cuadro:

EntradaPáginas vistas
Perú
42
Estados Unidos
6
Rusia
5
México
3
Panamá
2
Argentina
1
Francia
1
Nicaragua
1
Filipinas
1
El Salvador
1

Así las cosas, a  mis amigos de Rusia, El Salvador, Francia o Panamá, y a todos los de esta pequeña lista, reciban un abrazo de afecto y aprecio por seguir mis opiniones, líneas y comentarios acerca del turismo en el Perú y el mundo cuya voz no está comprometida con ningún interés personal ni de favorecer a nadie. Gracias a estos principios, tal vez sea la razón por la cual mis seguidores hayan observado la transparencia de los comentarios.

El hecho de estar  ubicado casi siempre en la página 1 y lugar 1 de los blogs de marketing turístico del Perú es bastante decir. Y usualmente entre los blogs de marketing turístico de habla hispana colocado siempre en la primera página y entre los 10 primeros es un orgullo el compartir esa página con destacados y experimentados bloggeros.

También ha habido detractores, qué duda cabe, al disgustarles mis opiniones que han generado una corriente que no pretende oponerse o destruir, sino todo lo contrario, es decir, ofrecer un punto de vista distinto, constructivo y exento de amiguismo o callar lo que es evidente. Este blog será siempre una tribuna de verdad, firmeza y sin miedo.

El futuro viene promisor. La próxima meta es llegar al MILLÓN DE VISITAS antes del 2021 fecha histórica del Perú por ser el bicentenario de la independencia del Perú Todos nos preparamos y ofrecemos algo a la Nación. Esta es mi pequeña ofrenda. Los cambios son inevitables como todo marketing lo recomienda.

Lo que se viene son nuevos formatos, el uso de vídeos, entrevistas y transmisiones en directo que haremos en breve para solaz de mis lectores en agradecimiento de lo que han hecho por mi.

Gracias Google. Gracias blogger.











No hay comentarios:

Publicar un comentario