domingo, 1 de marzo de 2020

Los grandes eventos deportivos mundiales en el Perú

El factor marketero:

A estas alturas del mercado de hoy donde imperan los conceptos de calidad de los servicios, competitividad, investigación de mercados, segmentos y  nichos, queda claro que el que  no está en este juego está sencillamente fuera de él. Es decir, seguirás con más de lo mismo.

Esto significa, sin descubrir la pólvora, que la conquista de los mercados, ser exitoso en ellos, sobrevivir o morir en sus manos implica estar al tanto permanentemente de cómo se nueven,  cambian,  hacia dónde van,  qué hace que un turista se dirija a algún destino. Conclusion: el que no conoce el mercado ha de cerrar su ciclo y buscar otro negocio. 

Dicho esto, la investigación de mercados es la clave para aquellos que desean alcanzar una mejor rentabilidad de sus emprendimientos. Este tema ya no es novedoso para los miles de operadores que ya están en el  mercado y para los que quieren ingresar a él habida cuenta que en los medios digitales se insiste de manera frenética en sus bondades  y oportunidades.

Empezaremos diciendo que aquellos que poseen y dominan uno o algunos nichos tienen siempre el corazón en la mano  de temor porque la competencia es tan feroz que hoy puedes tener tus nichos y mañana ya no. Te pueden enterrar en esos  mismos nichos por confiar en que nadie va a tocar tus territorios como los leones. 


Lo más sensato y obvio es que abras tu cartera de clientes que sueles tener hacia otros terrenos que te garanticen sostenibilidad en el corto y mediano plazo por lo menos. Aquí viene de perillas ese sabio dicho popular del Perú: camarón que se duerme amanece en el chifa. En efecto, es así por  lo que vemos permanentemente.


Todos sabemos que el turismo se mueve por la motivaciones. Ver las estadisticas de Turismo In que dicen claramente dónde van las ventas que buscas. Y nosotros constatamos una vez más que en nuestras costas solo vendemos algunos pocos nichos que no pasan 
de lo cultural y algo más. Por allí perdemos con  todos los cientos de nichos que existen en el mundo pero hay que leer e  investigar.



Con ocasión de las recientes eliminatorias y copa del mundo del fútbol 2019 y Juegos Panamericanos de Lima, la onda deportiva ha estallado en grado sumo. Resulta que ahora tenemos clientes que quieren ir a la Copa América de Colombia y Mundial de Qatar. Pero hay mucho más en la mesa no solo en esos países sino en el Perú donde se tiene ya programado grandes eventos de talla  mundiala donde tienes que echarle el ojo y ponerte en acción.  


Algunos de ellos te señalo:

  • Eurocopa de Fútbol 2020: diferentes sedes en Europa.
  • Juegos Olímpicos 2020: Japón.
  • Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub-17 2021: Perú.
  • Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub-20 2021: Indonesia.
  • Copa Mundial de Rugby Femenino 2021: Nueva Zelanda.
  • Campeonato Mundial de Halterofilia 2021: Perú.
  • Copa Mundial de Fútbol 2022: Catar.
  • Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023: Chile.
  • Copa Mundial de Críquet 2023: India.

Solo me queda decirte: No te quedes, pueda que amanezcas en el chifa. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario