domingo, 15 de julio de 2012

A pesar de la crisis mundial, el turismo sigue creciendo...


415 millones de turistas previstos a nivel mundial para la temporada alta de mayo-agosto 2012

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 5% en los cuatro primeros meses de 2012, a pesar de la incertidumbre económica que persiste en algunos de los principales mercados emisores. Según el último  Barómetro OMT del Turismo Mundial, las perspectivas siguen siendo positivas para el periodo mayo-agosto, la temporada alta veraniega del hemisferio norte, previéndose que alrededor de 415 millones de turistas viajarán al extranjero.
Japón, Egipto y Túnez muestran claros signos de recuperación
Entre enero y abril de 2012, las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en el mundo ascendieron a 285 millones, 15 millones más que en el mismo periodo de 2011 (+5%).
Asia y el Pacífico y África (ambas +8%) muestran los mejores resultados. Estas dos regiones registraron un repunte manifiesto en algunos de los destinos que habían sufrido un declive en 2011. En Asia y el Pacífico, el turismo receptor y emisor de Japón está recuperándose claramente, habiéndose incrementado las llegadas al país en un 40% en los cinco primeros meses de 2012. En la región africana, el Norte de África volvió a la senda del crecimiento (+11%) gracias a los resultados de Túnez (+48% entre enero y mayo). También Oriente Medio da señales de recuperación, con un incremento del 1% de las llegadas entre enero y abril de 2012, y unos resultados especialmente prometedores en Egipto (+29% entre enero y mayo).
«Resulta muy alentador ver que la demanda regresa a países como Japón, Egipto y Túnez. Son destinos turísticos de larga tradición, preparados para volver a acoger a los millones de turistas que cada año eligen visitarles», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
Las Américas (+6%) registraron un crecimiento ligeramente por encima del  promedio mundial, con sólidos resultados en casi todos los destinos. Por su parte, Europa (+4%) consolidó su crecimiento récord de 2011, a pesar de la persistencia de la inestabilidad económica en la eurozona.
El Índice de Confianza de la OMT confirma estos resultados positivos. La evaluación del comportamiento del turismo en los cuatro primeros meses de 2012 por parte de los más de 300 especialistas que participaron en la última encuesta del Grupo de Expertos en Turismo de la OMT, estuvo ligeramente por encima de las expectativas expresadas a comienzos de año.
Alrededor de 415 millones de turistas viajarán al extranjero, según las previsiones, entre mayo y agosto
Entrados ya en la estación veraniega en el hemisferio norte, la perspectiva a corto plazo para el turismo internacional sigue siendo positiva. El Índice de Confianza de la OMT para el periodo mayo-agosto ha mejorado en comparación con periodos anteriores, especialmente entre los expertos de las economías avanzadas.
La OMT prevé que alrededor de 415 millones de turistas internacionales viajarán entre mayo y agosto, la temporada alta en la mayor parte de los grandes mercados emisores y destinos turísticos del mundo. En los últimos años, estos cuatro meses han representado el 41% del total anual.
Las perspectivas se confirman con los datos sobre reservas de transporte aéreo obtenidos gracias a la herramienta de inteligencia empresarial ForwardKeys –incluidos por primera vez en el Barómetro OMT del Turismo Mundial–, que muestran  que las reservas de transporte aéreo en el mundo para el periodo mayo-agosto son un 5% superiores a las del mismo periodo del pasado año. Las reservas de vuelos en la misma región (+7%) son superiores a las de vuelos entre distintas regiones (+4%). En términos generales, el crecimiento es en cierto modo más moderado que en los cuatro primeros meses de 2012 (+7% en todo el mundo). El transporte aéreo es un indicador turístico importante, ya que representa alrededor de la mitad del total de viajes internacionales, según los datos de los destinos recopilados por la OMT.
La OMT prevé que el turismo internacional crecerá entre un 3% y un 4% para el conjunto del año 2012. Si bien el ritmo de crecimiento se está ralentizando ligeramente, el número de visitantes internacionales que pernoctan sigue avanzando firmemente hacia el hito de los mil millones de llegadas previsto para este año.
El turismo, reconocido como un motor esencial del crecimiento económico y del desarrollo
La fortaleza mantenida por el turismo adquiere particular importancia en el contexto de la actual incertidumbre económica, y refuerza la necesidad de incrementar el compromiso político y el apoyo al sector. «La capacidad del turismo de impulsar el crecimiento y de crear empleo debe ir acompañada de políticas públicas que lo apoyen con firmeza», dijo el Sr. Rifai. .
Por primera vez, el turismo ha sido señalado por el G20 como uno de los sectores que pueden espolear la recuperación económica mundial. Reunido el mes pasado en México, el G20 destacó el papel del turismo en la economía y se comprometió a trabajar en la facilitación de los viajes como una forma de incentivar la demanda y el gasto y estimular así la creación de empleo. El turismo sostenible también se ha incluido en el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río+20, como un sector que, si se planifica y gestiona adecuadamente, «puede aportar una contribución significativa a los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental».
«La OMT confía en que el creciente compromiso político en apoyo del sector arrojará resultados globales positivos para el turismo y contribuirá en todo el mundo al crecimiento, al empleo y a la transformación de la economía en una economía sostenible», añadió el Sr. Rifai.

Fuente: OMT 

38 comentarios:

  1. Los turistas vienen mas a visitar al Perú en los meses de enero y abril en cual es donde mas es temporada alta de verano.Mayormente los turistas internacionales,generan mas ingresos porcentajes estadísticos de los turistas que visitan a Perú ,eso se puede observar el crecimiento económico para el país y para nuestro ámbito turístico y en lo cual se puede desarrollar lo económico,lo social, y el ámbito dentro de nuestro país en cual generara mas ingreso y desarrollo para nuestro país.

    KAREN DAVILA WIESS

    ResponderEliminar
  2. El crecimiento de las llegadas internacionales a nuestro país es una clara muestra de que a pesar de la crisis que están sufriendo algunos países extranjeros, la demanda de los destinos turísticos en Perú asciende incluso más en épocas pasadas. Esto nos demuestra que las empresas turísticas tiene mucho trabajo por hacer y que no deben preocuparse por el flujo turístico ya que según estas cifras serán un tanto más que antes.

    GONZALES MORA, GABRIELA

    ResponderEliminar
  3. Aunque la crisis en europa y los grandes paises,esten siendo cada vez mas complejas.El turismo no esta quedando de lado un ejemplo claro es Peru con lo que nos esta demostrando la OMT en los paises de America.Es claro que de a pocos esta creciendo el turismo interno y externo en el pais,pues hay ya la marca Peru se ha hecho un BOOM y cada vez hay mas atraccion por una tierra tan mistica,tanto en sus paisajes,historia,cultura,costumbres,comidas tipicas,etc.

    Ahora es momento de poner mas enfasis a los nuevos profesionales del pais en el ambito turistico y las ya empresarios de esta rama capacitarse cada vez mas,ya que de acuerdo a esto vamos a tener mas clientes que van a querer nuestros servicios.

    ROSA MARIA ZEVALLOS PANAIFO.

    ResponderEliminar
  4. Es importante tomar en cuenta cada una de las cifras que plantea la OMT como organismo máximo del sector turismo todos aquellos interesados de manera directa , entonces es necesario desde ya trabajar y centrarnos por aquellos que no tardan en llegar a nuestro país. Es preciso también destacar el trabajo que está realizando el estado por fomentar e incrementar las visitantes hacia nuestro país, así como las entidades que van de la mano.

    Para ello es necesario articular a todas los actores locales y que se comprometan con el servicio que se ofrece al turista, ya que estos tienen que cumplir con requisitos donde se le brinde toda la seguridad y al mismo tiempo la calidad de estos. Por tanto trabajemos por el turismo de nuestro país, trabajemos por un turismo mejor y que beneficie a todos.

    RAMIREZ RAMOS, Rosa Isabel

    ResponderEliminar
  5. Sin duda ya hay destinos posicionados como lo son el caso de Egipto y Europa que si bien se encuentran con problemas políticos, entre otros conflictos, que los llevó a una disminución del turismo en esos Países, así mismo es bueno que se recuperen y aprovechen del turismo para dar frente a las situaciones críticas económicas en las que se encuentran.
    Hay un claro incremento en el desplazamiento de turistas al pasar los años y todos los países deberán aprovechar esta oportunidad que se presenta para todos y más que nada los países sub desarrollados como el nuestro, que deberá aprovechar más que nada los datos que nos ofrece la OMT para iniciar los trabajos y la organización para poder desarrollar el turismo de manera óptima. El trabajo constante, organizado y con una correcta gestión y supervisión y capacitación para las poblaciones a intervenir en el turismo nos dará como resultado el desarrollo económico y sostenible para toda la población involucrada y todo el País, el Perú ya es reconocido y son es fuerzo lograremos posicionar bien a nuestro País como una marca reconocida y de buena calidad.
    LESLY LINARES.

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia da una gran alegria a quienes trabajan para el sector turismo, porque la demanda es mayor. Al mismo tiempo genera un poco de preocupación pues esa gran demanda debe venir también al país, pero para ello se necesita de una mejora en la infraestructura turística, en la seguridad y en la organización. A nuestro país tan solo le falta un poco mas de apoyo pues, es hermoso. Si bien es cierto el turismo va a aumentar las cifras obtenidas en algunos años en Perú, es necesario preocuparse también por obtener los buenos resultados como otros países, para así lograr ser el primero en Sudamérica,luego en América y quizás en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Es importante reconocer que cada año se ve un crecimiento significativo en cuanto al turismo de llegadas a nivel internacional y el gran movimiento a nivel nacional y este blog es muestra del crecimiento que se viene dando año tras año por lo cual propongo que estemos atentos ya que cada año se incrementa esta cifra lo cual nos muestra mayor demanda en cuanto a nuestros servios y productos finalmente cabe recalcar que aun la crisis a nivel mundial no afecta la jugosa demanda por lo cual hay que estar prevenidos ante tan grande magnitud.

    CARIN RICALDI COLLACHAGUA

    ResponderEliminar
  8. En definitiva la actividad turística a nivel mundial no ha dejado de resaltar en los últimos tiempos también es preciso resaltar que la crisis mundial golpeó mucho a los países desarrollados pero aun así como lo indican las cifras no logro perjudicar la demanda turística a nivel mundial tanto en países receptivos como los países emisores . Nuestro país no tuvo gran perjuicio en la demanda de turística es más tuvo signos alentadores de recibir cada año más turistas con el afán de mejorar la oferta turística y diversidad para el turista es por ello que se estima recibir más de dos millones de turistas.

    TORO HUAMAN, YESENIA

    ResponderEliminar
  9. Es una nota muy importante porque nos aclarar que el Perú está creciendo a una gran escala porque la demanda es cada día más, esto nos trae más trabajo y más ingreso para el país, pero para ello necesitamos invertir más y mejorar las infraestructuras y la seguridad ya que es un papel muy importante, para que los turistas se sientan más seguros y confiables.nataly moreno laime

    ResponderEliminar
  10. Esta noticia es muy buena para todas las personas dedicadas al rubro del turismo ya que la influencia de turistas que se prevén para este año es de 415 millones y una gran parte de ellos vendrán a nuestro país por lo tanto, el Perú se debe de estar alistando para la llegada de estos turistas así mismo para eso debe de haber una buena infraestructura en los destinos turísticos para que de esa manera impactemos al turista que sea este quien decida volver y/o recomendar nuestro país.
    Por otro lado nosotros como estudiantes de Administración de Turismo y Hotelería también podemos ayudar en el mejoramiento y/o implementación de la infraestructura ya que podemos poner en acción nuestras iniciativas de negocio que hemos estado realizando este ciclo.


    Inga Tena, Katerine

    ResponderEliminar
  11. Es preciso también destacar el trabajo que está realizando el estado por fomentar e incrementar las visitantes hacia nuestro país, así como las entidades que van de la mano.

    Para ello es necesario articular a todas los actores locales y que se comprometan con el servicio que se ofrece al turista, ya que estos tienen que cumplir con requisitos donde se le brinde toda la seguridad y al mismo tiempo la calidad de estos.
    EDIL RAMOS ZAMORA

    ResponderEliminar
  12. Es muy reconfortante el saber que el turismo alrededor del mundo se esta recuperando y que su porcentaje con respecto al año pasado a subido considerablemente, lo cual es muy bueno y nos habla de un crecimiento sostenido, en especial en esta temporada alta de mayo - agosto, donde es cuando las personas mas transitan; ya que la OMT nos habla de 415 millones de turistas a nivel mundial, que realizaran turismo, lo que es una cifra nada despreciable considerando la crisis económica vivida.
    A todo esto podemos hablar también de la conferencia que hubo en México, el G20, lo cual es muy importante pues se ve el interés del gobierno por la actividad turística y su importancia para el desarrollo económico, pero sin dejar de lado los tres pilares del desarrollo sostenible (social, económico y ambiental.
    Todo esto nos habla del buen futuro que le espera a la actividad turística y a los que estamos involucrados con el, como futuros Administradores de Turismo y Hotelería, pues nos queda un trabajo muy largo por realizar, pero lo gratificante es que no estamos solos en ello.

    DIÉGUEZ ROJAS SONIA DENISSE

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna el turismo es una fuente de crecimiento económica en todos los países, a pesar de que muchas de ellas están siendo afectadas por la crisis económica. Gracias a las cifras que nos muestra la OMT, nos damos cuenta que el turismo está creciendo paulatinamente y esto hace favorable para todos.

    Se sabe también que en la actualidad el Perú es el cuarto destino de toda Latinoamérica donde se genera mayor gasto por los turistas extranjeros. Por ello es importante desarrollar el turismo de manera sostenible, pero sí recibiendo un beneficio económico.

    Y esperamos que siga creciendo el turismo, en especial en el Perú y así tener más beneficios.

    PALACIOS RODRIGUEZ, Zully v.

    ResponderEliminar
  14. Actualmente se sabe que el turismo es generador de ganancias para nuestro País, es sorprendente la cantidad de visitantes que de desplazarán para realizar turismo en las temporadas altas, esta noticia es de orgullo y de alegría para nuestro Perú que se verá beneficiado por la cantidad de turistas que vendrán. Además si bien sabemos que el turismo influye en la economía de un país, entonces el turismo sostenible puede contribuir de manera significativa si se planifica correctamente para que pueda influir en los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental.

    Lique Ramos, Lizbeth

    ResponderEliminar
  15. En grato saber que a pesar de la incertidumbre de la economía mundial, el turismo sigue creciendo en los principales destinos extranjeros, esto trae beneficios económicos para los países receptores y también para los actores involucrados en esta actividad tan productiva, ahora se toma mucho en cuenta al turismo, como una actividad esencial para el desarrollo económico, social y ambiental, un ejemplo claro es que pasado 20 de junio en la reunión de G+20 propusieron que el turismo sostenible puede promocionar e incentivar el desarrollo sostenible, en mi opinión el turismo en un futuro se convertirá en una actividad económica primaria, lo que debemos hacer como profesionales es hacer una buena gestión de esta actividad para obtener beneficios propios y a su vez beneficios para la comunidad y desarrollo de nuestro país.

    CERVERA ROSILLO, Jesús Alfredo

    ResponderEliminar
  16. Esta noticia es muy buena para las personas que trabajan en el sector turismo ya que la demanda ha aumentado y claramente gran parte de los turistas llegaran a Perú y esto generará un mayor ingreso a nuestro país, pero también se deberá tomar en cuenta que se debe invertir un poco más en la infraestructura y en la seguridad ya que es un rol muy importantísimo para que el turista se sienta más cómodo en nuestro país.
    PAREDES MONTERO JHERYFER

    ResponderEliminar
  17. El turismo es una fuente inmensa de ingresos, que bueno que el porcentaje de turismo en el mundo se esta recuperando, pero hay que preocuparnos un poco mas para que esto tambien se de en nuestro pais. El Perú es un pais hermoso, que debe estar listo para recibir turistas para ello debemos contar con buen acceso, seguridad e infraestrusctura en los destinos turisticos y asi lograr que sea el primero en Sudamerica.

    Ingrid Carolina Murguía Hermoza

    ResponderEliminar
  18. Como bien sabemos a pesar de la crisis mundial, con el transcurso de los años el turismo se ha convertido en una actividad importante de miles de turistas extranjeros y nacionales que a su llegada a un determinado destino, generan un crecimiento económico en distintos países del mundo. También cabe mencionar que el crecimiento de la actividad turística en el Perú se debe a la promoción y difusión de los atractivos turísticos de distintos puntos del país y sobretodo a los esfuerzos de las entidades encargadas del sector turismo que están pendientes de satisfacer al viajero o consumidor.

    MEJIA RAMIREZ, Yanina Beatriz

    ResponderEliminar
  19. el turismo es como dice una fuerte económica que debido a nuestro años es una tendencia que a ido cambiando y poco a poco a ido sumergiéndose en el mercado turístico en la practicas de los nuevas tendencias de turismo pero siempre y cuando conversando nuestros patrimonio pero también como tiene sus ventajas tiene sus desventajas debido a la gran cantidad de turista que llegan al Perú para conocer nos ponemos a pensar si contamos con la infraestructura adecuada para recibir a los turista para así darlos cuenta que es lo que se deberían implementar las entidades privadas y publicas.

    MAYTA DE LA CRUZ ROSALI

    ResponderEliminar
  20. Como se podrá apreciar el turismo apunta a un crecimiento favorable, sin duda esta es una muy buena oportunidad para aquellos que en si ven oportunidades de trabajo. Este proceso a sido un buen comienzo y más aún lo que nos prepara hasta el mes de Agosto
    Por ende el turismo ha sido y seguirá siendo un gran potencial para el país receptor, lleno de expectativas por parte del visitante.
    Muchas Gracias

    Pairazaman Alegria Adriana.

    ResponderEliminar
  21. Es importante resaltar que el turismo ahora es el motor esencial del crecimiento económico y desarrollo de muchos país, ah pesar de la crisis que se esta atravesando en Europa. Esto beneficia mucho a a los países receptores y también para los que están involucrados con esta actividad. Se a tomado bastante en cuenta el turismo, como una actividad esencial para el desarrollo económico, social y ambiental.
    Un claro ejemplo es la reunión que se realizo en junio del G+20 donde propusieron que el turismo sostenible debe promocionar y a su vez incentivar al desarrollo sostenible.
    Por lo que no sorprendería a muchos que muy pronto sea el turismo una fuente primaria de la economía en muchos países receptores.

    CARLOS OCHUPE PALACIOS

    ResponderEliminar
  22. Es importante como futuro profesional en la actividad turística estar inmerso en los cambios positivos y negativos de esta actividad, y esta noticia es muy provechosa ya que a pesar de la crisis económica que vive en la actualidad muchos países de Europa, estos no hay perdido la motivación de viajar, esto lo dice los “415 millones de turistas previstos a nivel mundial para la temporada alta de mayo-agosto del 212”.
    Y esta buena noticia no solo atraerá a los turistas al Perú sino que practicándolo sosteniblemente esta actividad la tendremos por mucho tiempo más.
    RETUERTO PEÑARANDA DIANA

    ResponderEliminar
  23. Es interesante el hecho de saber, que el turismo está incrementando su porcentaje favoreciendo a todos aquellos que trabajan de ello. No debemos dejar de lado que esta actividad es sin dudarlo la fuente de crecimiento económica de muchos países, los cuales fueron afectados en su momento cuando el panorama se tornaba gris. Respecto a las cifras que nos detalla la OMT, solo me queda expresar la alegría de saber que la actividad a la que apostamos está surgiendo nuevamente.
    Estamos más que seguros que el futuro de la actividad turística va por buen camino, un camino en el que estamos incluidos y seremos nosotros quien veamos las recompensas y los cambios que se ha dado.

    CASTILLO PATIÑO, Sara Paola

    ResponderEliminar
  24. Se puede observar que el turismo conforme pasan los años y apesar de la crisis economica, sige creciendo a nivel mundial y eso se puede ver en las llegadas internacionales en todos los continentes, esto quiere decir que el desarrollo del turismo se va consolidando y a la gran cantidad de viajeros que buscanvisitar nuevos destino.

    Luis Alberto Sanchez Felipe

    ResponderEliminar
  25. El turismo es una de las actividades que hoy en día está generando mayores ingresos en nuestro país,existen diferentes tipos de turismo que se realizan a nivel mundial y nacional.
    lo cual es muy importante resaltar el interés del gobierno por la actividad turística ya en muchas provincias se esta viendo el desarrollo como es el caso de Iquitos que esta semana inaguro su vuelo directo a Panamá tenemos que invertir en infraestructura ya que si bien el turista busca aventura, pero tambien va con la seguridad y protección que no debemos olvidar.
    jhon solsol diaz

    ResponderEliminar
  26. Impresionante darnos cuenta la cantidad de turistas que puede atraer los diversos destinos turísticos, sobre todo cuando existe una crisis mundial porque si bien es cierto ésta crisis afecta la economía de algunos países, es sorprendente saber que el turismo sigue creciendo a nivel mundial, por lo tanto provoca una satisfacción tanto a los países receptores como a todas las personas que trabajan en este rubro. Definitivamente el turismo es una fuente de crecimiento, y si en épocas de crisis económica existe un gran demanda de turistas, en la actualidad será gratificante saber la visita de millones de turistas al extranjero y también al Perú por ello si deseamos que exista un buen desarrollo del turismo en nuestro país, todos debemos comprometernos en ofrecer un servicio de calidad al turista, brindando seguridad y mejorando nuestra infraestructura para que se sienta cómodo y satisfecho al visitarnos.

    SANCHEZ HIDALGO, Isamar

    ResponderEliminar
  27. En la actualidad, el turismo es una actividad que genera grandes divisas y ganancias para nuestro país, la cantidad de visitantes que llegaran a nuestro país para realizar turismo en las temporadas altas es muy notoria, ya que año a año estas cifras van aumentando. Esta noticia sin duda alguna es para darnos cuenta de que el Perú es grandioso y es motivo para sentirnos orgullosos y alegres ya que todo el país se verá beneficiado por la cantidad de turistas que vendrán. El turismo sostenible puede contribuir de manera significativa si se planifica correctamente para que pueda influir en los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental, ya que esta actividad influye en la economía del país.

    ResponderEliminar
  28. En la actualidad, el turismo es una actividad que genera grandes divisas y ganancias para nuestro país, la cantidad de visitantes que llegaran a nuestro país para realizar turismo en las temporadas altas es muy notoria, ya que año a año estas cifras van aumentando. Esta noticia sin duda alguna es para darnos cuenta de que el Perú es grandioso y es motivo para sentirnos orgullosos y alegres ya que todo el país se verá beneficiado por la cantidad de turistas que vendrán. El turismo sostenible puede contribuir de manera significativa si se planifica correctamente para que pueda influir en los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental, ya que esta actividad influye en la economía del país.

    ResponderEliminar
  29. A pesar de que la crisis económica haya tenido un gran efecto en Europa, el turismo mundial no ha dejado de crecer. Es muy intersante saber cómo esta actividad se está moviendo de una forma muy constante con un crecimiento ascendente. De esos 415 millones, ¿qué porcentaje vendría al Perú?; es muy probable que la cantidad sea grande dada la estación veraniega del otro hemisferio y sobretodo porque en estos meses en donde empieza la temporada alta en nuestro país. Ante situaciones avisadas creo que todas las empresas turísticas deben ver cómo implementar mejor su capacidad de carga ante una gran oleada de turistas que se avecinan. Se tiene que estar preparado ante situaciones así; sin embargo, no muchas veces nos encontramos en la facultad de poder abastecer a toda la demanda.

    NAVARRO SOTO, Erick Daniel

    ResponderEliminar
  30. El creciente movimiento turístico que se da en el mundo a pesar de la crisis que muchos países están sufriendo, se da porque en la actualidad y a comparación con los años anteriores, la actividad turística se ha convertido en una actividad económica importante, y esto se ve reflejado en economías que se han sabido recuperar gracias a ello, además tenemos que, hoy en día la conciencia turística ha aumentado, tanto en los emisores como en los receptores, un ejemplo claro lo tenemos en nuestro país, donde la cultura de viaje era muy insípida, y hoy en día gracias a los esfuerzos del gobierno por incentivar el turismo interno con feriados largos y demás, esta logrando que el ciudadano se interese más por viajar, y así en todo el mundo.
    El turismo ya no es una actividad para gente pudiente, hoy por hoy, está abierta a todo el mundo, y es motor de desarrollo por eso en G20 lo han tomado en cuenta como una fortaleza para la solución de los problemas mundiales.
    Rivero Passuni Cristina

    ResponderEliminar
  31. Es importante para el desarrollo turistico economico para el desarrollo social y economico lo que buscamos es divbersificar el pais donde las oportunidades sean para todos iguales y fomentar un turismo colectivo y social , dodne nosotros jugamos un rol muy importante de vender nuestro pais de una manera sostenible para que se mantenga al largo del tiempo y para las demas generaciones disfruten de estos recursos turisticos

    VALLADARES GOMEZ JORDY

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión el turismo es una economía de ingresos en el que se ha convertido una actividad importante generando un impacto económico a nivel mundial.En nuestro país el turismo ha sido incrementado por turistas extranjeros ya que tenemos la biodiversidad en el que otros países no tienen y somos diferenciados ,en el que contamos con servicios de calidad a ofrecer al turista para satisfacer sus necesidades.

    LISBETH QUISPE ROJAS

    ResponderEliminar
  33. Sabemos que en la actualidad el turismo es fuente de ingresos , y mas aun con las nuevas tendencias, podemos llegar a ser lideres del turismo, paso a paso y con esfuerzo conseguiremos lo mejor del mercado, debemos desarrollar el turismo sostenible para proteger nuestro patrimonio.
    Patsy Caceres Chauca

    ResponderEliminar
  34. Bueno esta noticia es muy buena para todos los gestores en turismo ya que se va a poder notar una gran cantidad de demanda. A pesar de la crisis que muchos países están sufriendo la actividad turística se ha convertido en una actividad económica importante, y esto se ve reflejado en economías. Es muy probable que una gran cantidad de turistas visiten el Perú, por lo cual los empresarios deben de implementar diversas estrategias para mejorar su capacidad ante esta gran cantidad de turistas. Se puede notar que el turismo influye mucho en la economía del país por lo cual debemos de poner en práctica el desarrollo sostenibilidad.
    DE LA CRUZ PARDES, NELSON

    ResponderEliminar
  35. Es increible el crecimiento que esta teniendo el turismo en esta decada, es un sector muy positivo para invertir, sin duda la carrera profesional de turismo que nos encontranmos estudiando, tendra muy buenos frutos si seguimos esforzandonos y apostando por la innovación.

    LIZ O'NELL

    ResponderEliminar
  36. Buenas Noches profesor Carlos Villena, el motivo de mi mensaje es para poder solicitarle la correccion o colocacion de mis notas de la tecera unidad ya que usted me ha colocado 07 en trabajo cuando ese mismo dia presentado usted me puso 14 ademas me falta colocar la nota de actitudinal y por lo entendido son 3 notas que sumadas daran una sola.Disculpe que le escriba esto es su blog pero en el mail usted no se ha tomado la molestia de responder a ningun alumno.
    Atte:
    LLAMOSAS PINTADO PAMELA MERCEDES
    AULA : 806
    TURNO: MAÑANA
    Muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  37. Con gusto te respondo !!!
    En trabajos:
    Plan de MKT: 14
    Comentarios: 0
    Recuerdas que pretendiste sorprender a tu profesor cometiendo fraude, engaño y mentira al poner un comentario que no te pertenece y hacerlo pasar como propio? Lo has olvidado??
    Práctica calificada: 08
    1.Promedio de trabajos: 07
    2. Actitudinal: 00
    Por esa actitud impropia te convierte en una alumna sin valores.
    3. Examen Final: 12

    ResponderEliminar
  38. El turismo en esencia tiene la capacidad de interrelacionar todo un conglomerado de dimensiones en el mundo. Por objetivo posee el afán de incrementar las oportunidades de los recursos. E involuntariamente hace partícipe a las conductas cambiantes de los seres humanos (los identifica mas con su nación).
    Es trascendental la actitud que ha formado el turismo en el mundo, actualmente se puede identificar que casi todas las empresas poseen una influencia con el turismo. Y esto se debe al intercambio de oferta y demanda: la fusión que determina las oportunidades y la viabilidad de mercados y nuevos mercados. En este último, se concibe el misterio de las nuevas tendencias, y resulta adaptarse, la postura mas rentable para crecer.
    Aún seguirán incrementando las cifras de demanda. El turista moderno, busca estar en contacto con su esencia, con la espiritualidad de nuevas experiencias, con el sentir de una comunidad evocada a la desmedida identidad, y a una nación comprometida a él. Estas masas impulsarán a que la oferta de cada país crezca y se estabilice. Hasta haber logrado un conjunto de servicios multidiversos, y con un desarrollo sostenible sistematizado.

    Sus blogs aún son los mejores que he leído. Gracias por brindar informaciones tan relevantes sobre turismo.
    Atte. Su alumno Eber Silva.

    ResponderEliminar