domingo, 3 de abril de 2016

Fin de las propuestas electorales en turismo

El título que he elegido para este post es bastante ambicioso pues no ha habido propuestas electorales en turismo  firmes de los 19 candidatos que ingresaron a la pelea de la que terminaron apenas 10. Los planes de gobierno analizados y evaluados en este blog en materia de turismo han  dejado mucho que desear salvo algunos chispazos e inspiraciones aisladas. Las calificaciones otorgadas según sus visiones de futuro con el turismo son de muy pobres hacia abajo situación que me ha hecho advertir que la clase política está verdaderamente fuera de foco en su percepción del desarrollo, crecimiento y perspectivas. 

Es más, queda claro que sus asesores y equipos deben de ser bastante novatos e ingenuos o están fuera de la realidad para no poder comprender que con el turismo se ponen en juego millones de dólares en inversiones, generación de miles de puestos de trabajo, y lo que es mejor, somos el sector de los valores agregados, precisamente los que buscan las naciones de economía  moderna y diversificación de la producción y productividad. Eso somos, pero  con esta dizque clase política, ya sabemos a lo que nos atenemos.

Por esta razón he pedido a los candidatos, enviar a estos equipos de plan de gobierno en turismo
 que vayan a estudiar primero en cualquiera de las escuelas de turismo que tenemos para que les enseñen qué significa el turismo dentro de la economía nacional, y de paso, qué es la cuenta satélite. Tal vez en algunas lecciones puedan remover sus cerebros y ponerse al día con el paso de los tiempos y conocimientos.

Esta noche del 3 de abril, se presentaron en un interesante debate promovido por el Jurado Nacional de Elecciones los 10 candidatos sobrevivientes de la campaña  para exponer al pueblo peruano sus propuestas y planes de gobierno. Tres de ellos mencionaron la palabra turismo dentro de sus exposiciones bastante cortas dicho sea de paso. Uno de ellos dijo que llevaría el crecimiento del turismo receptivo de 3 millones de ahora a 30 millones en el 2021. Un fiasco.

Pero la lección que recogemos es que de la elección del 10 de abril próximo, todo hace prever que quedarán de 10 solo 2 para ir a una segunda vuelta. En este lapso, creo que los dos candidatos tendrán la oportunidad de afinar planes y programas y hacer mejores ofertas. Tal vez sea la oportunidad de mejorar sus documentos. Que Dios nos agarre confesados y comulgados. 






1 comentario:

  1. Muy cierto Sr. Lescano. De acuerdo con Ud. Sino que no lo toman como prioridad!..:(

    ResponderEliminar